Ideas para fiesta tematica colombiana

Ideas para fiesta tematica colombiana

Fiesta tematica de colombia
Fiesta tematica de colombia

Los colombianos a nivel internacional somos vistos como fuente de energía inagotable a la hora de bailar en fiestas, siempre tenemos un buen motivo para celebrar, ya sea algo relativamente normal como un cumpleaños o un matrimonio  siempre encontramos la excusa perfecta para reunirnos, bailar y disfrutar. Los extranjeros que han visitado alguna vez nuestro país desde tiempo atrás se han ido con una imagen mejorada de lo que esperaban, y todo esto gracias a la alegría y el inigualable sabor implícito en todas las celebraciones nacionales.

A continuación, y con la intención de darte nuevas ideas de lo que podría ser tu fiesta, hacemos un recorrido a grosso modo sobre los diferentes festivales y festejos que se dan a lo largo de nuestro país esperando que, con algo de creatividad y alegría podamos revivir ciertas tradiciones que se han perdido durante las últimas décadas:

  1. Fiestas de San Juan y San Pedro.  Remontándonos a los tiempos de la conquista encontramos “La Jura”, una rendición de obediencia al rey que fue llevada a cabo por medio de nuestros antecesores. Implementando esta temática se puede echar mano de los atuendos que se encuentran relegados a los rincones de los armarios, las camisas blancas en los hombres con un pañuelo rojo y un sombrero son suficiente vestimenta para los caballeros, mientras que las damas pueden optar por vestidos voluptuosos en la parte inferior que ayuden a demarcar una cintura esbelta, ¿qué opinarías de hacer una pequeña presentación del San Juanero para descrestar a los invitados?

  2. Carnaval de negros y blancos. Una fiesta cuya temática sea este carnaval andino podría ser toda una sorpresa para tu grupo de amigos, para comenzar se podría comenzar con una réplica del tan famoso carnavalito, encendiendo los motores para toda una fiesta que promete pasar por el día de negros y blancos  en cuestión de horas terminando en una hora loca que, muy acorde con lo esperado podría incluir espuma y talcos. Esta resulta ser una gran alternativa si lo que quieres es que tu fiesta desborde expectativas, puesto que, comenzando con un código de vestimenta poco usual en el que básicamente todo se vale se podría decir que literalmente el cielo es el límite.

  3. Carnaval de Barranquilla.  La mayor preocupación que habrá que afrontar en este tipo de fiesta, y con la ayuda de una empresa con experiencia en el tema será escoger quién será la Reina del Carnaval y quién será el Rey Momo, una vez decidido esto la fiesta será un éxito con la aparición de marimondas y otros curiosos personajes, ¿qué opinas de gozar de una hora de guacherna en la cual todos tus invitados pierdan la seriedad que los caracteriza para unirse a la celebración?, esta temática promete cumplir con todos los requerimientos, un éxito.

  4. Feria de Manizales. Una fiesta con un enfoque más casual puede hacer que tus invitados sientan mayor libertad cuando la única norma sea pasarla bien y usar un sombrero apropiado acorde con la influencia española implícita en la celebración.

  5. Festival del Pacífico. Blanco, en honor al color predilecto de nuestro pacífico, puedes seleccionar un código de vestimenta cómodo para tus invitados que se verá lleno de colorido con tan solo agregar uno que otro accesorio con algo más de vida, el baile al ritmo de la marimba hará que tus invitados, aún los más tímidos no puedan hacer caso omiso a nuestra tradición.

Como ya lo sabemos, Colombia es sinónimo de alegría y parranda, todo lo que queda es sacar el mayor provecho posible de lo que por herencia es nuestro, no es necesario encasillarnos en una u otra festividad, siempre son bienvenidas las nuevas ideas que pueden hacer de tu fiesta un evento memorable para ti y para los tuyos, en caso de que tengas cualquier comentario o duda te invitamos a   comunicarte con nosotros mediante el formulario que encontrarás en seguida.

Maria angelica Urrego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *