Tradición vs innovación

Tradición vs innovación:  Encontrar el balance entre lo que tu quieres y lo que tus papas esperan. 

Tradicion vs Innovacion 15 años
Tradicion vs Innovacion 15 años

Falta poco, en un dos por tres llegará el momento que vienes esperando desde hace 1 o 2 años, ¡al fin llegaron los quince! Y es hora de empezar a planear, hay que cubrir cada detalle: decoración, temática, maquillaje, invitaciones, fotografía, música, show, organización, pastel, y el tan esperado vestido. Es en este momento que hay que relajar el genio y empezar a negociar con tus padres, no hay que perder de vista que sea como sea, y aunque ya pasas a ser toda una señorita, quienes tienen la última palabra siguen siendo ellos, es porque entendemos la tensión que esto implica que te damos algunos consejos para que tu fiesta pase de ser un ciclo interminable de discusiones a el camino perfecto hacia tu sueño.

1. No dejas de ser niña a los ojos de tus padres.  Para comenzar hemos de recordarte que la celebración de los quince años tiene sus cimientos en rituales llevados a cabo por nuestros antepasados indígenas, de acuerdo con los cuales es momento de abandonar la niñez y comenzar tu vida como mujer , teniendo en cuenta todo lo que esto implica. Pese a que ciertamente ya tu mente y tu cuerpo no son los de una niña, tus papas difícilmente te verán como tal de buenas a primeras, esto es algo con lo que tendrás que poner a prueba la confianza y comprensión que existe entre ustedes.

2. Tu figura paterna ha de tener siempre su lugar bien marcado, como estábamos comentando, es un ritual en el que originalmente se te está presentando en sociedad, y esta tarea concierne únicamente a tu figura paterna y/o materna. No es momento de proponer que tu novio o mejor amigo bailen contigo la primera pieza, el tan solo proponer este tipo de ideas puede llegar a herir a las personas que más quieres, aunque como parte del acto de conciliación puedes proponer que los varones a quienes más aprecias hagan parte de la tradición de entrega de las 15 rosas, bailando también el vals contigo.

3. Vestido, ¿corto o largo? Tus padres rara vez apreciarán que quieras llamar la atención excesivamente hacia tu cuerpo, eres su niña, entonces tal vez será mejor tener algo de cuidado con la vestimenta que quieres usar, tu vestido debe ser el más despampanante que tus amigos hayan visto así como la ropa con la que tu abuelo te verá sin sufrir un infarto, recuerda que el punto central siempre es buscar el punto de equilibrio entre tus padres y tu.

4. Manos a la obra y comencemos a planear.  A la hora de tocar el tema del gran evento, sobrarán opiniones de allegados y amigos, pero es importante tener en cuenta que la decisión final la tienen tus padres y tu, tu mamá estará siempre entusiasmada con la idea de darte la fiesta con la que ella soñó a tu edad, seguramente no tendrán los mismos gustos, pero tenle paciencia.

5. Hay que tener en cuenta uno y mil detalles, pasando desde los centros de mesa y por la música que se tocará hasta pequeñas nimiedades como tu transporte hacia el salón que, anteriormente también habrás elegido.

6. Es por esto que en Theron eventos te ofrecemos la más amplia gama de opciones para tan importante ocasión, dando prevalencia a tus necesidades y expectativas, haciendo de este, el mejor recuerdo posible y ante el cual lo único que quedará será agradecer a tus padres.

 Angelica María Urrego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *